Las 7 acciones o hábitos que todo futuro emprendedor debería desarrollar

Si uno quiere incursionar en este terreno de los emprendimientos, debe saber que hay que aprender a cultivar ciertas actitudes necesarias para lograr llegar al objetivo que se persigue.

frase escuela recrearte

Estas actitudes a las que me refiero son:

1-Lectura: entrenarse en el hábito de la lectura es sumamente importante y gratificante, y te abre a nuevas ideas e información para ponerte en marcha. No hay excusas para no leer ya que hoy en día existen muchos libros sobre distintas temáticas ya sea en papel o formato digital (muy de moda actualmente). Recomiendo dos lugares, que son los que yo conozco, pero hay muchos más para adquirir los libros, uno es Amazon (está presente en casi todos los países) y el otro lugar es LibrosEnRed (al cual puedes acceder desde el kiosco de libros digitales incluido en esta página web o desde el siguiente enlace: LibrosEnRed ). En estos lugares además de poder comprar a precios muy accesibles, puedes conseguir descargarte gratis algunos. Amazon te da la opción de préstamo por cierto tiempo y LibrosEnRed ofrece varios ejemplares con descarga gratuita. Como ves puedes sin problemas leer sobre lo que te haga falta para tu emprendimiento.
2-Eventos: es muy recomendable que asistas a cuanto evento para emprendedores esté a tu alcance, ya sea presencial o virtualmente, gratuitos o pagos (por internet suele haber seminarios, minisummits y webinars sin costo y de excelente nivel) ya que te posibilita el acercamiento a otras personas con las mismas inquietudes, curiosidad y ganas que tú. Este ambiente además de aportarte capacitación en distintas materias te mantendrá enfocado y motivado puesto que estarás hablando el mismo lenguaje que los demás participantes ( y hasta quizás consigas socios!).
3-Notas: el tomar notas te va a ayudar a mantenerte enfocado y que no te desvíes. Anotar ideas, objetivos, metas, planes de acción, conocimiento que hayas adquirido, sueños, etc. Anótalos y luego ordénalos. Verás como practicando este buen hábito lograrás mantenerte con el fin en mente.
4-Capacitación: aprender todo tiene que convertirse en un lema para tí. Claro, todo lo que se relaciona con tu emprendimiento. Un emprendedor que se aprecia de tal no puede decir “no lo hago porque no sé”, si no sabes, aprendes! Tienes que convertirte en un aprende todo. Finanzas, Márketing, Redes Sociales, Páginas web, Estrategias de ventas, de negocios, son áreas necesarias en tu proyecto como también el desarrollo del área personal en cuestión de desarrollo de capacidades individuales y sociales. Recuerda: un buen emprendedor busca respuestas y soluciones a los problemas que surgen, no deja que ellos lo paralicen.
5-Marca Personal: debes desarrollar tu marca, propia, única. Más que el nombre para tu negocio concéntrate en grabar a fuego en la mente de la gente tus rasgos únicos que te diferencian del resto. Pon en claro el mensaje que quieres hacer llegar, los objetivos que persigues y la forma en que lo harás llegar, y luego plásmalo en un nombre, logo o gráfico. Si tu negocio no es físico sino que eres tú (profesor, asesor, etc.) entonces tu marca será tu nombre y todo lo mencionado anteriormente debe verse reflejado en tu nombre y tu persona. El público conectará tu nombre y tu rostro con sensaciones, aquellas que les hayas hecho sentir, por eso es que la marca personal es tan importante porque la primera impresión que des es la que va a marcar la diferencia.
6-Invitaciones: asiste a todos los eventos que hayas sido invitado para exponer tus productos o mostrar tus servicios. Ya sea cenas, reuniones, fiestas, ferias, etc., siempre tienes que paticipar porque no se sabe en qué momento ni por qué canal va a aparecer la oportunidad. Atentos y alertas!
7-Recursos: un emprendedor aprovecha absolutamente todo lo que tiene al máximo. No se da el lujo de desperdiciar talento, herramientas o recursos. Ya sea que vivas en una gran ciudad o en un pueblo pequeño, ya sea que tengas más conocimientos que práctica o más práctica que conocimientos, ya sea que seas una persona joven o de cierta edad, o sea que tengas ahorros como si no, o habilidades manuales, intelectuales o experienciales, ya sea que estés en cualquier situación, siempre estarás intentando identificar tus recursos, aumentarlos y usarlos de la forma más inteligente posible. Para un emprendedor no existe el “no se puede”, existe el “si hasta ahora no se pudo es porque no se encontró el camino adecuado”.

 

Espero, querido emprendedor, que este post te haya ayudado un poquito más en este hermoso camino de emprender…disfruta del viaje….

 

Si quieres dejar un comentario puedes hacerlo aquí abajo…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.