El buen hábito de leer y aprender!!

Hoy decidí hablarles un poco sobre el que considero uno de los más importantes hábitos que un emprendedor puede desarrollar y que es el de la lectura.
Ya te había mencionado en “Las 7 acciones o hábitos que todo futuro emprendedor debería desarrollar“, que cuando uno incursiona en el terreno de los emprendimientos debe saber que hay que cultivar ciertas actitudes para lograr llegar al objetivo que se persigue.
La lectura y las ganas de aprender son dos armas fundamentales en este camino, porque lo que no se sabe se aprende.
En la actualidad si hay algo que tenemos muy a mano con internet es el flujo de información de todo tipo, del tema que quieras o necesites, no podemos poner como excusa que no hicimos algo porque no sabemos hacerlo porque en cualquier canal de youtube encontramos tutoriales de lo que imaginemos o en cualquier página web hasta podemos buscar un asesor, mentor, profesor, etc.
El problema al que nos enfrentamos es la calidad de esta vorágine de información. ¿Cómo podemos estar seguros que lo que leemos sirve? ¿Cómo saber que el que nos asesora tiene la legitimidad correspondiente para brindarnos su saber? ¿Cómo sabremos que tendremos resultados positivos si utilizamos tal o cual método, curso, capacitación, etc.? Este y otros interrogantes se nos presentan siempre que utilizamos el navegador para encontrar la solución a nuestros problemas.
Como todo, tiene su lado bueno y su lado no tan bueno…más información a la distancia de un clic pero también más lugares y personas que quieren aprovecharse de nuestras necesidades.
Básicamente, para estar seguros de que estamos ante gente que nos puede ayudar debemos estar atentos a ciertos puntos: uno, fijarnos si dicha persona tiene algún estudio o experiencia que de cuenta de su expertise; dos, que tenga una página web donde más que de vender sus productos se preocupe de instruir a sus lectores; tres, que lo que ofrezca nos resuelva un problema o nos ayude en el proceso de resolución; cuatro, si tiene presencia en las redes, en seminarios, congresos, etc.; cinco, que estén cerca, que sea fácil de comunicarnos con ellos, que respondan nuestros comentarios, preguntas, etc.; seis, fijarnos si las personas los recomiendan; siete, si la forma que tiene de comunicar los contenidos resuena contigo, si te llega su forma de hablar, de expresarse, los ejemplos que da, si genera algún tipo de empatía, entre otras  cosas en las que podemos fijarnos.

Yo lo que te recomiendo es primero estudiar un poco la página web de donde vayas a sacar la información, leer algunos artículos o ver algunos videos para fijarse la calidad de lo que te ofrece, luego, antes de comprar nada, primero bájate algún recurso gratuito que tenga en su página para ver como te llega a tí el contenido y suscríbete a su boletín para tener un lazo un poco más estrecho. Si ves que lo que escuchas o lees te motiva y te invita a la acción entonces sigue adelante y ponte en sus manos. Recuerda que todas las personas son diferentes y a cada uno le llegan las cosas de distinta manera, así que a uno le puede resultar efectivo un curso, mentor, asesor, y a otro no. Tienes que buscar el que mejor se adapte a tu personalidad y tu forma de aprendizaje.

Pensando en todo esto decidí darte una ayudita y elaboré una guía para el emprendedor donde compilé los recursos gratuitos de varios expertos en distintas áreas con sus respectivas webs para descargarlos. En esta lista ya te ahorré un par de pasos pues los que listé son todos expertos, con experiencia, conocidos en la web, brindan información de calidad y se preocupan por capacitar y poner a tu alcance información valiosa. 

Espero que te ayude un poquito más en este hermoso camino emprendedor!!

Puedes adquirir la Guía pinchando sobre la imagen:

Captura Guía

 

2 thoughts on “El buen hábito de leer y aprender!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.