Con las manos limpias!!

¿Sabemos lavarnos correctamente las manos?…

El lavado de manos debe durar al menos 20 segundos para asegurar que queden bien limpias y se debe realizar de forma correcta para que sea efectivo.

Nuestras manos son uno de los lugares favoritos de innumerables microorganismos y es por eso que es saludable desarrollar el sano hábito de mantenerlas limpias, y que el mismo se transmita a los niños. Lavar las manos antes de comer, luego de utilizar transportes públicos, de hacer compras (recuerden que los billetes y las monedas son uno de los focos infecciosos más grandes), al llegar de la calle, al tocar animales, al tener ciertos comportamientos como taparse la boca para bostezar, toser o estornudar, rascarse, etc., luego de ir al baño, después de tocar alimentos crudos, etc., etc.

En la manipulación de alimentos es uno de los requisitos fundamentales para evitar la contaminación de los alimentos que ingerimos o comercializamos.

PASOS:

1. FROTARSE LAS MANOS PALMA CON PALMA

2. FROTARSE EL DORSO DE LA PALMA CON LA MANO, ENTRELAZANDO LOS DEDOS

3. FROTAR PALMA CON PALMA CON LOS DEDOS ENTRELAZADOS

4. ENTRELAZAR LOS DEDOS DENTRO DE LAS PALMAS

5. FROTAR LA PALMA CON EL PULGAR EN SENTIDO CIRCULAR SUJETANDO FIRMEMENTE LA MANO

6. FROTAR LA PALMA CON LOS DEDOS EN SENTIDO CIRCULAR SUJETANDO FIRMEMENTE LAS MANOS

Correcto lavado de manos

Pueden visitar esta página:  http://bit.ly/1U4LVNO donde además de la imagen podrán ver un video que explica paso a paso como debe realizarse el lavado de manos para quedar con ¡¡”las manos limpias”!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.